En Sinaloa el IMSS envía a paciente con COVID-19 a hacer su vida normal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En Sinaloa el IMSS envía a paciente con COVID-19 a hacer su vida normal

El médico familiar no vio los resultados y le dijo que regresara a trabajar porque lo que tenía era influenza.

Redacción Zacatecas

   |  8 abril, 2020

coronavirus-sonora

Foto: Freepik.

SINALOA.- Humberto, de 49 años, acudió el pasado 27 de marzo al Hospital Regional número 1 del IMSS en Culiacán ya que se sentía mal y sospechaba que padecía coronavirus.

Según Debate, en el hospital le dijeron que no iba en estado de gravedad como para realizarle la prueba de COVID-19, que se fuera a su casa y le dieron unos días de incapacidad.

El 31 de marzo, regresó porque seguía sintiéndose mal y le hicieron la prueba, debía regresar en 3 días para que le dieran los resultados.

El 3 de abril volvió y le dijeron que no habían llegado los resultados y que ya no le darían más días de incapacidad, aun sabiendo que podía padecer coronavirus.

Humberto decidió volver al trabajo ya que no le dieron más incapacidad, además, el 6 de abril tuvo cita con su médico familiar, quien le dijo, sin ver sus resultados, que él padecía influenza, no coronavirus y que podía regresar a su vida normal.

Desde ese día, Humberto dejó de tomar las precauciones que deben tomar los pacientes de COVID-19, usó el transporte público y convivió con sus compañeros de trabajo y familiares, confiado en lo que su médico le dijo.

Un familiar le insistió en que sus síntomas eran de COVID-19, y a través de un trabajador del laboratorio estatal investigaron los resultados, que estuvieron listos desde el 4 de abril, dos días antes de ver a su médico familiar.

Los resultados dieron positivo para COVID-19, lo que ha causado alarma entre los familiares de Humberto, quienes confiaron también en lo que había dicho el médico familiar.

En su centro de trabajo también se desató la preocupación por las personas con las que convivió.

Humberto y sus familiares responsabilizan al IMSS sobre el incremento de contagios al no dar la atención adecuada a todos los casos sospechosos ya que pasaron 9 días en los que el paciente estuvo “correteando” los resultados.

El IMSS destacó que todas las pruebas se hacen como casos de influenza, para no alarmar a los pacientes, pero que este estudio arroja si son o no positivas para COVID-19.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad