En peculiar ceremonia de graduación, egresan 121 estudiantes del Cetis 147 en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En peculiar ceremonia de graduación, egresan 121 estudiantes del Cetis 147 en Jalpa

Los alumnos pidieron hacer la graduación en vehículos para que pudieran recibir sus papeles.

Avatar

   |  3 julio, 2020

Los estudiantes buscaron una alternativa para tener su graduación. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA. – Bajo un estricto protocolo sanitario, celebran graduación en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 147, en Jalpa, donde de manera general egresaron 121 estudiantes de las diversas carreras de la institución educativa.

El presídium fue conformado solo por tres personas.

Alfredo Cantú González, director de la escuela, explicó ante la contingencia provocada por la propagación del Coronavirus Covid-19, no tenían contemplado ningún tipo de evento pues las condiciones no daban para ello, sin embargo, jóvenes se acercaron para pedirles que se buscara alguna alternativa, para que la terminación de sus estudios en el nivel medio superior no pasase desapercibida.

Aunque en un momento una de las alternativas fue hacerlo de forma digital con la plataforma Zoom, esta fue descartada, y se planteó hacerla en vehículos, donde cada alumno llegaría en coche, le darían sus papeles, se tomaría la foto del recuerdo y se iría.

Egresaron 121 estudiantes de diversas carreras.

El presídium fue conformado solo por tres personas para obedecer la sana distancia, además que el protocolo fue puesto a consideración de las autoridades de salud en el municipio quienes dieron luz verde.

Cantú González detalló que en la ceremonia de graduación solo participaron 88 de los 121 estudiantes egresados, pues no fue obligatorio asistir para quienes no quisieran hacerlo.

Los egresados hicieron una caravana por las principales calles Jalpa.

Así mismo dijo que en los próximos días entregarán los documentos de terminación de estudios al resto de los estudiantes, pues oficialmente el ciclo escolar concluye el 20 de julio.

Finalmente, el director de la institución deseó éxito a los jóvenes que egresaron del CETis 147 en la generación 2017-2020.

Al concluir la ceremonia de graduación, los estudiantes egresados hicieron una caravana por las principales calles de la cabecera municipal.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad