En otoño, prueba de vacuna contra coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En otoño, prueba de vacuna contra coronavirus

Hay más de 100 proyectos de investigación en el mundo para encontrar la cura.

Redacción Zacatecas

   |  24 mayo, 2020

Foto: Ilustrativa, no pertenece a los hechos.

TAIWAN.- El presidente de Taiwán, William Lai, anunció que se planea iniciar en el otoño, la prueba clínica en humanos de la vacuna contra el Covid-19.

El anuncio es un día después de que China declarara que una de las vacunas que prepara resultó ser segura para humanos y logró generar anticuerpos; las pruebas chinas iniciaron la Fase 2 que incluye probarla en cientos de voluntarios para encontrar la dosis adecuada.

Al corte, se contabilizan más de 100 proyectos de investigación en el mundo para encontrar la cura para la nueva cepa de coronavirus, que al corte registra 5 millones 270 mil 244 personas de contagios, y 340 mil 116 decesos en todo el planeta.

Mientras, Estados Unidos se acerca a los 100 mil decesos a causa del virus: registra 96 mil 479 muertes y un millón 611 mil 691 contagios al corte, es el primer país del orbe, tanto en casos confirmados como decesos.

Rusia continúa como el segundo país con más contagios, pero con una muy baja tasa de mortalidad.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, se han contabilizado 335 mil 882 casos con firmados de coronavirus, pero solo tres mil 388 decesos en tierras rusas.

La cifra contrasta con el Reino Unido que contabiliza 258 mil 504 contagios, 80 mil menos que Rusia, pero una cantidad muy superior de decesos: 36 mil 757 lo que lo coloca como el segundo país con mayor tasa de muertes.

Para el caso latinoamericano, Brasil es el país con más contagios: 330 mil 890 positivos positivo y 21 mil 48 fallecidos por la enfermedad.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!