En Nigeria los niños continúan con su educación usando un pizarrón público - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En Nigeria los niños continúan con su educación usando un pizarrón público

Los que no puedan asistir a clase tienen la posibilidad de copiar las notas que deja el maestro.

Redacción Zacatecas

   |  3 mayo, 2020

Foto: Cortesía.

NIGERIA.- En un pueblo de Nigeria, un maestro de una comunidad pesquera se ofreció voluntariamente a dar clases a través de un pizarrón público.

Debido al cierre de escuelas por la pandemia del Covid-19, muchos han tenido que recurrir a medidas digitales para seguir con sus lecciones, pero en este pueblo de Nigeria, son muy pocas las personas que cuentan con estas tecnologías.

Por lo que este maestro se ofreció a impartir clases a decenas de niños, tres veces a la semana en sesiones de dos horas. Los que no puedan asistir tienen la posibilidad de copiar las notas que deja el maestro en el pizarrón.

Algunos de los niños que pueden seguir con su aprendizaje a través de este medio, comentaron que están felices de poder acudir a la pizarra común.

En Nigeria muchos de los niños han llevado su educación a través de la radio y la televisión, y las autoridades esperan poder seguir con esta modalidad. Quieren servir una programación educativa a través de estos medios de comunicación.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad