En la incertidumbre 38 empleados del SNE en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En la incertidumbre 38 empleados del SNE en Zacatecas

El Gobierno Federal dejó de aportar recursos para los programas.

Redacción Zacatecas

   |  7 mayo, 2020

En la subsecretaría trabajan 82 personas. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El Gobierno Federal dejó sin recurso a los estados para la operación de los programas del Servicio Nacional del Empleo (SNE), por lo que están en riesgo las plazas de 38 trabajadores en Zacatecas, las cuales eran cubiertas con fondos federales.

Se informó que a fin de no afectar a los trabajadores, las quincenas correspondientes al mes de abril se pagaron con presupuesto estatal.

Sin embargo, empleados que pidieron que fueran omitidos sus nombres, informaron que están en la incertidumbre, pues el pago de la última quincena de abril se retrasó unos días y a la fecha no han recibido ninguna notificación oficial.

Lamentaron que esta situación ocurra justo a mitad de la pandemia, pues actualmente se encuentran en cuarentena para evitar contagios de coronavirus y desconocen si al concluir esta, su realidad sea el desempleo.

En la subsecretaría del SNE laboran cerca de 82 trabajadores, pero una parte sí tiene plaza estatal.
Sin embargo, los trabajadores federales consideraron injusto que luego de apoyar varios años en la colocación de miles de zacatecanos en un puesto, irónicamente ahora sean ellos los que están en riesgo de perder el empleo.

Se espera que este día la Secretaría de Economía del gobierno estatal fije una postura oficial, pero el temor de los trabajadores es que se confirme un recorte de personal.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad