En este municipio está prohibido por decreto morir por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En este municipio está prohibido por decreto morir por Covid-19

El letrero que se colgó fue parte de una estrategia con un mensaje de concientización; para que todos lo voltearan a ver; ya que actualmente el municipio no tiene ningún caso confirmado de Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  5 mayo, 2020

Foto: Cortesía

VERACRUZ.- En Veracruz, hay un municipio de nombre Soconusco, en donde el alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, ha decretado que está prohibido morir por coronavirus.

Este municipio se caracterizaba por estar libre de la pandemia; ya que hasta al momento no se ha registrado ningún caso positivo en la entidad.

El alcalde mando poner un letrero que rápidamente se viralizo en redes sociales; este estaba colgado en el domo central de la demarcación con la leyenda:

“Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus, en este municipio”.

Esto lo hizo para seguir invitando a los pobladores a cuidarse.

El letrero que se colgó fue parte de una estrategia con un mensaje de concientización; para que todos voltearan a ver el mensaje.

“Es un mensaje a la población para que se siga quedando en casa (…) Creo que la estrategia funcionó”, agregó el alcalde.

A pesar de que todos creían que era un juego o fake news, diversos medios locales difundieron la imagen en diferentes ángulos, corroborando la veracidad del mensaje.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad