En espera, trámites de apoyos para personas con discapacidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En espera, trámites de apoyos para personas con discapacidad

Una vez terminada la contingencia continuará el apoyo a las personas con alguna discapacidad que soliciten ayuda.

Franco Valdez

   |  23 abril, 2020

María de Lourdes Rodarte, titular del Instituto para la Atención e Inclusión. Foto: Archivo.

En lo que va del 2020 el Instituto para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad registra alrededor de 750 solicitudes de apoyo para talleres, capacitaciones, becas y apoyos funcionales, informó la directora María de Lourdes Rodarte Díaz.

En este sentido, la directora informó que todos los trámites se encuentran en espera debido a la contingencia sanitaria originada por el Covid-19, sin embargo, aseguró que una vez terminada la contingencia continuará el apoyo a las personas con alguna discapacidad que soliciten ayuda.

La funcionaria explicó que cuando se trata de peticiones o solicitudes relacionadas al instituto las atienden y les dan solución, en cambio, si es competencia de otras instituciones buscan la manera de redireccionarlos y canalizarlos a las dependencias correctas.

Rodarte Díaz aseguró que por medio de los enlaces municipales captan gran cantidad de solicitudes, a las cuales se les da seguimiento y son incorporadas a los diversos programas. No obstante, dijo que por medio de las redes sociales también se han recibido solicitudes de apoyo.

“Los colaboradores han estado al pendiente de atender las demandas que surgen a través de solicitudes y registrarlas como corresponde y así podamos llevar a cabo el trabajo de manera operativa”, dijo la funcionaria.

La directora recordó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es la dependencia encargada de brindar apoyos a las personas con discapacidad, en concreto para los cuidadores, a quienes se les entregarán apoyos individuales de hasta 2 mil pesos, en los 58 municipios del estado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad