En dos semanas se triplica el número de pacientes intubados en CDMX: Sheinbaum - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En dos semanas se triplica el número de pacientes intubados en CDMX: Sheinbaum

“En este momento estamos en la etapa más crítica de contagios en el país, y particularmente, en la Zona Metropolitana del Valle de México”, comentó.

Redacción Zacatecas

   |  26 abril, 2020

Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, informó que del 12 al 26 de abril, las personas intubadas se ha triplicado, pasando de 265 a 685.

Además, comentó que por el momento el total de ocupación de los 62 hospitales de la capital están en un 45 por ciento.

Las unidades médicas son: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); los institutos nacionales de salud,  Hospital General, GEA González, Juárez de México y los cuatro de la ciudad: Belisario Domínguez, Enrique Cabrera, general Tláhuac y pediátrico de La Villa.

“En este momento estamos en la etapa más crítica de contagios en el país, y particularmente, en la Zona Metropolitana del Valle de México”, comentó.

Por otra parte, la funcionaria dijo que el porcentaje de la ocupación del sistema hospitalario va aumentando diariamente y que esta semana tal y como lo informó se espera a que crezca el sistema hospitalario con 500 ventiladores nuevos.

Asimismo, añadió que los ventiladores que con los ventiladores se tiene previstos para aumentar los espacios de cuidados intensivos para los pacientes que contengan Covid-19.

Finalmente, Sheinbaum agregó que desconoce el porqué el domingo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López gatell, dijo que la ocupación de la red hospitalaria en la ciudad era de 53 y no del 45 por ciento.

 

Comentarios
Don`t copy text!