En cuarentena, personal que atendió a paciente con Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En cuarentena, personal que atendió a paciente con Covid-19

Empleados del Hospital General que tuvieron contacto con la persona que dio positivo al Covid 19 serán puestos en cuarentena.

Avatar

   |  2 abril, 2020

Médicos del HGJ estuvieron con el paciente y no mostraba síntomas de Covid-19. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Empleados del Hospital General que tuvieron contacto con la persona que dio positivo al Covid 19, un hombre de 71 años, serán puestos en cuarentena, por lo que estarán en aislamiento y con vigilancia especial.

El director del hospital, Juan Manuel Santoyo Reveles, explicó que el paciente que resultó positivo se estaba tratando en el IMSS, pero acudió al Hospital General cuando se sintió mal.

Explicó que, según los médicos del IMSS, el paciente no presentaba síntomas de coronavirus, su sintomatología era gastritis y problemas cerebrovasculares, por lo que acudió al Hospital General para una segunda opinión, ya que su salud no mejoraba.

En el lugar se le tomaron radiografías y a pesar de que el paciente no tenía problemas respiratorios, sus pulmones alertaron a los médicos, quienes lo canalizaron de nuevo al módulo del IMSS, donde se hizo la prueba y resultó positivo.

Santoyo Reveles informó que ahora se tendrán que tomar las medidas que señala el protocolo para este caso con el médico y personal que estuvo en contacto con dicho paciente.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad