En casa 40 tránsitos por ser vulnerables - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En casa 40 tránsitos por ser vulnerables

Padecen enfermedades crónico degenerativas.

Franco Valdez

   |  10 mayo, 2020

Foto: Miguel Alvarado

Debido a las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), 40 elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) fueron enviados a casa, ya que padecen enfermedades crónico degenerativas que pudieran complicar su salud en caso de contraer Covid-19.

Oswaldo Caldera Murillo, titular de la DPSV informó que en total la corporación tiene 320 elementos, sin embargo, actualmente solo operan 280, cantidad suficiente para dar el servicio a la ciudadanía.

“No hemos batallado por falta de elementos, afortunadamente la dirección se fortaleció con auxiliares viales y son los que están cubriendo a los elementos faltantes”, dijo el funcionario.

Caldera Murillo informó que los elementos toman las medidas necesarias recomendadas por la SSZ. Además, cada día se les hace pase de lista, reciben cubrebocas y gel antibacterial.

Para aquellos que participan en los filtros sanitarios se les brindan caretas.

En este sentido, el director de la DPSV informó que las personas continúan circulando en el bulevar metropolitano, y en el 90% de los casos no pueden justificar el motivo de su salida, por lo que elementos los invitan a resguardarse en sus hogares.

“La mayoría de las veces la gente no puede justificar el estar fuera de su casa, no están trabajando y andan en la calle, por eso decidimos firmar el acuerdo del programa Hoy No Circula”, dijo.

Al igual que en la zona conurbada, filtros similares son aplicados en las calles y en los centros de las cabeceras municipales de Guadalupe, Fresnillo y Jerez.

La instalación de estos filtros sanitarios se realiza de manera coordinada con autoridades municipales, personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Sector Salud del estado y del municipio.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.