En Australia comienzan a probar una vacuna contra la Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En Australia comienzan a probar una vacuna contra la Covid-19

En China, Estados Unidos y Europa ya existen decenas de vacunas experimentales; se encuentran en fase inicial de pruebas.

Redacción Zacatecas

   |  26 mayo, 2020

Foto: Unsplash

AUSTRALIA.- Una compañía estadounidense de biotecnología el día de hoy comenzó una vacuna contra el coronavirus en Australia; se tiene la esperanza de tenerla lista este año.

Dentro de la primera fase del ensayo, 131 voluntarios probarán la seguridad del compuesto y se buscarán los primeros indicios de su efectividad, dijo el médico Gregory Glenn, principal investigador de la compañía Novavax.

En China, Estados Unidos y Europa ya existen decenas de vacunas experimentales; se encuentran en fase inicial de pruebas.

Hasta el momento no se sabe si alguna de las candidatas al final será segura y efectiva, sin embargo, muchas vacunas funcionan diferente y son fabricadas con distintas tecnologías, esto aumenta la probabilidad de que al menos una tenga éxito.

“Estamos haciendo dosis y la vacuna al mismo tiempo previendo que podremos demostrar que está funcionando y que podremos empezar a distribuirla para finales del año”, dijo Glenn durante una conferencia de prensa virtual en Melbourne desde la sede de Novavax en Maryland.

Asimismo, el mismo médico informó que la compañia podría fabricar por lo menos 100 millones de dosis este año y mil 500 millones en 2021.

Los resultados se tienen previstos que se den a conocer en julio.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad