Empresarios de hoteles, moteles y la industria de alimentos ya conocen los protocolos de sanidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Empresarios de hoteles, moteles y la industria de alimentos ya conocen los protocolos de sanidad

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas comentó la importancia de la capacitación a todo el sector en el apego estricto a los protocolos y su aplicación.

Norma De Luna

   |  4 junio, 2020

Eduardo Yarto Aponte, Secretario de Turismo en Zacatecas.

ZACATECAS.- Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz), informó que todos los empresarios de hoteles, moteles y la industria de alimentos ya conocen sobre los protocolos de sanidad para sus establecimientos.

Comentó que la Secturz trabajó sus propios protocolos con base a las disposiciones federales; sin embargo, se adecuaron a las necesidades y características propias de la entidad.

Posteriormente la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), analizó y aprobó estas medidas, una vez acordado, se les compartió a todos los empresarios de ambos giros desde el domingo 31 de mayo.

Esto sin importar que los establecimientos estén o no afiliados a alguna cámara o asociación, detalló el secretario de Turismo.

Destacó sobre la capacitación a todo el sector en la importancia del apego estricto a los protocolos y su aplicación, tales como el lavado de manos, lavado y desinfección de artículos y alimentos, así como el uso de cubrebocas, así mismo la toma de temperatura, el estornudo de etiqueta y evitar tocarse la cara, tanto en los trabajadores como en los huéspedes.

Otra de las disposiciones obligatorias es el dispensador de gel alcoholado en los accesos, así como en áreas estratégicas, la instalación de tapete sanitizador, priorizar la sana distancia y mantener el 50% de la capacidad del establecimiento.

Además, el personal deberá tener un procedimiento de actuación si algún cliente presenta síntomas de Covid-19, reportar de inmediato algún posible caso de enfermedad de vías respiratorias a las autoridades de salud.

Eduardo Yarto reiteró que, aunque el turismo no es una actividad esencial, sí lo son algunos de sus servicios como el hospedaje y los alimentos, que se tienen que considerar para las personas que brindan servicio a quienes sí hacen actividades esenciales.

Respecto a recorridos turísticos, el teleférico u otros atractivos como eventos sociales, mencionó que aun no se pueden incluir ya que su operación no está permitida; sin embargo, en su momento se firmaría un convenio con estos sectores.

Comentarios

Don`t copy text!