El Papa honra a enfermeras y pide dignificar su trabajo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El Papa honra a enfermeras y pide dignificar su trabajo

El Papa Francisco alabó el trabajo de todas las enfermeras del mundo y mencionó el papel fundamental que tienen en los sistemas de salud.

Redacción Zacatecas

   |  12 mayo, 2020

Foto: Cortesía

CIUDAD DEL VATICANO.- Hoy es el Día Mundial de la Enfermería, por lo que el Papa Francisco alabó el trabajo de todas las enfermeras del mundo; y comentó que la crisis de la pandemia de Covid-19 había demostrado cuán vital es su servicio.

Además exhortó a los gobiernos a invertir más en la atención médica, y a dignificar el trabajo que hacen los profesionales de la salud.

“Todos los días somos testigos del testimonio de coraje y sacrificio de los trabajadores de la salud, y de las enfermeras en particular; quienes, con profesionalismo, sacrificio y sentido de responsabilidad y amor por el prójimo, ayudan a las personas afectadas por el virus, aun al punto de poner en riesgo su propia salud “, comentó.

Afirmó que la pandemia ha sacado a la luz el papel tan importante que hacen las enfermeras en todo el mundo, y que merecen ser valoradas plenamente; para así mejorar las condiciones laborales.

También comentó las deficiencias en el sistema de salud de algunos países.

“Por esa razón, pediría a los líderes de las naciones de todo el mundo que inviertan en la atención médica como el bien común principal, fortaleciendo sus sistemas y empleando a un mayor número de enfermeras, para garantizar una atención adecuada a todos, con respeto a la dignidad de cada persona”.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad