El Papa Francisco y el líder musulmán Ahmed al-Tayeb oran juntos por el fin del COVID-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El Papa Francisco y el líder musulmán Ahmed al-Tayeb oran juntos por el fin del COVID-19

"Todos estamos unidos como seres humanos, como hermanos, rezando a Dios, de acuerdo con la propia cultura, de acuerdo con la propia tradición", dijo el Papa Francisco.

Redacción Zacatecas

   |  14 mayo, 2020

papa-francisco-Ahmed-al-Tayeb

Foto: Cortesía.

El Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica y Ahmed al-Tayeb, líder musulmán, se unieron en oración este jueves, junto con los creyentes de otras religiones para pedir por el fin de la pandemia de COVID-19, que ha provocado la muerte de más de 300 mil personas en el mundo.

“Todos estamos unidos como seres humanos, como hermanos, rezando a Dios, de acuerdo con la propia cultura, de acuerdo con la propia tradición, de acuerdo con las propias creencias, pero hermanos y rezando a Dios (…) para que el Señor detenga esta pandemia”, dijo el Papa Francisco.

El gran imán de Al-Azhar, profesor de filosofía islámica, dijo desde El Cairo a los creyentes que “imploren a Allah todopoderoso por la salvación de todos los humanos de esta desgracia y que ayude a los científicos para que encuentren un remedio”.

Esta jornada de oración, fue promovida por el Alto Comité para la Hermandad Humana, e involucró a líderes religiosos, académicos y culturales de todo el mundo.

El objetivo es fomentar la fraternidad y la convivencia frente a una inédita emergencia sanitaria que no distingue edad, género, raza, religión o estatus económico.

El Papa Francisco, recordó que existen otras pandemias que causan millones de muertos, como la “pandemia del hambre”, “la pandemia de la guerra” y la de los niños “sin educación”.

“En los primeros cuatro meses de este año, 3 millones 700 mil personas murieron de hambre. Existe la pandemia del hambre. En cuatro meses, casi 4 millones de personas”, lamentó el pontífice desde El Vaticano.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad