El IPN da a conocer el Plan Integral de Regreso a Clases en la Nueva Normalidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El IPN da a conocer el Plan Integral de Regreso a Clases en la Nueva Normalidad

El plan será integrado a todas las unidades académicas del país.

Redacción Zacatecas

   |  22 junio, 2020

Foto: Instagram. ipn_oficial.

CIUDAD DE MÉXICO. – El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer el Plan Integral de Regreso a Clases en la Nueva Normalidad que se integrarán en todas las unidades académicas del país.

Para los alumnos, docentes y trabajadores será obligatorio el uso de cubrebocas y careta durante el tiempo que permanezcan dentro de las instalaciones.

La institución otorgará los insumos que deberá portar los integrantes de cada unidad, además se deberá respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas.

El IPN dio a conocer que dividirá a cada grupo en dos, para que la primera mitad acuda a clases presenciales durante una semana y en la segunda lo harán virtualmente.

La segunda mitad del grupo, harán la primera semana a distancia y en la segunda realizarán actividades en las aulas de clase.

Protocolos de sanidad en las unidades académicas del IPN

  1. En caso de detectar a una persona con enfermedades respiratorias o temperatura mayor a 37.5 grados Centígrados será enviado a su casa o a recibir atención médica.
  2. Tendrán que tener una lista de teléfonos de emergencia, sobre todo el de casos de emergencias sanitarias.
  3. Establecer una estrategia en caso de que un alumno, docente o trabajador salga positivo a Covid-19 y evitar la propagación del virus en la unidad.
  4. Publicar una lista de indicaciones que deben seguir en caso de que un compañero presente síntomas.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad