El IMSS llama a personas recuperadas de Covid-19 a donar plasma - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El IMSS llama a personas recuperadas de Covid-19 a donar plasma

Hasta el momento 113 pacientes que vencieron al Covid-19 han donado plasma.

   |  7 junio, 2020

Entre los requisitos para donadores de plasma voluntarios es que tengan entre 18 y 65 años de edad. Foto: unsplash.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a las personas recuperadas de Covid-19 a que acudan a donar plasma a los bancos de sangre de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Informó que es un tratamiento experimental para ayudar a los enfermos al transferirles una carga importante de anticuerpos contra el Coronavirus. Estos fueron desarrollados por personas que se han curado de esta enfermedad.

Las personas para donar deben cumplir la Norma Oficial Mexicana NOM253, que tiene la finalidad de regular la obtención, procesamiento y uso del plasma.

Deberá ser un proceso transparente, altruista y seguro para donadores y receptores, de manera voluntaria; libre de coacción y no remunerada.

El IMSS también destacó que por seguridad transfusional, en la obtención del plasma convaleciente se evitan las donaciones a familiares, de reposición o dirigidas.

Al no tener un tratamiento específico, este protocolo se realiza de manera adicional a los cuidados que se brindan en áreas de hospitalización.

Entre los requisitos para donadores de plasma voluntarios es que tengan una prueba PCR para SARS-CoV-2 y que resulte negativa a los 14 días posteriores de haber concluido los síntomas. Mujeres sin antecedentes de gestaciones y que cumplan los criterios para donación de sangre segura que establece la NOM 253.

Comentarios
Don`t copy text!