|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

El Covid-19 se convertirá en una enfermedad endémica: Pfizer

Pfizer prevé que se convertirá en una enfermedad endémica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Coronavirus Estados Unidos
Foto: cortesía

ESTADOS UNIDOS.- La presidenta global de Pfizer Vaccines, Nanette Cocero, señaló que se prevé que la pandemia de Covid-19 podría extenderse hasta 2024.

Esto, debido a que se convertirá en una enfermedad endémica; por lo que pasará de una emergencia global a una presencia constante que causará brotes regionales en todo el mundo, al igual que la gripe.

“Creemos que el covid hará la transición a un estado endémico, potencialmente para el 2024″, dijo durante una llamada a inversionistas el viernes, según consigna CNBC.

Detalló que lo anterior se logrará cuando las personas tengan suficiente inmunidad gracias a las vacunas o infecciones previas para mantener las transmisiones, hospitalizaciones y muertes bajo control; incluso mientras el virus circula.

Por su parte el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, destacó que el cuándo y cómo ocurra esto “dependerá de la evolución de la enfermedad, la eficacia con la que la sociedad implemente las vacunas y los tratamientos, y la distribución equitativa en lugares donde las tasas de vacunación sean bajas”.

“La aparición de nuevas variantes también podría afectar la forma en que continúa desarrollándose la pandemia”, advirtió.

Vacuna anticovid a niños de 2 a 4 años

Asimismo, Pfizer informó que una versión de dosis más baja de su vacuna contra el Covid-19 para niños de 2 a 4 años generó una respuesta más débil de la esperada, lo que podría retrasar su autorización.

Cabe señalar que actualmente, Estados Unidos enfrenta otro invierno en el que la variante ómicron, amenaza con exacerbar aún más el aumento de casos.

Ya que la variante ómicron parece ser mucho más transmisible que las anteriores del virus y más capaz de evadir las defensas inmunes, según los primeros estudios.

Los funcionarios de salud pública dicen que es probable que se convierta en la variante dominante en el país.

Los datos preliminares obtenidos en Sudáfrica sugieren que ómicron provoca una enfermedad más leve que la variante Delta, que es la que sigue provocando gran parte de la ola actual.

Sin embargo, un estudio británico publicado el viernes no encontró diferencias en la gravedad entre las dos.

Don`t copy text!