El Covid-19 dura más de cuatro días en plástico, billetes y acero inoxidable - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El Covid-19 dura más de cuatro días en plástico, billetes y acero inoxidable

Depende de las temperaturas a las que se exponga el virus, pero para que no se puedan contagiar es importante la desinfección de las áreas

Redacción Zacatecas

   |  6 abril, 2020

Foto: Cortesía

ESTADOS UNIDOS.- El Ministerio de Sanidad ha publicado un nuevo documento científico-técnico sobre el Covid-19, en el que muestra que este virus puede durar un par de días en superficies madera, ropa o vidrio; y también hasta más de cuatro días en plásticos, billetes, mascarillas quirúrgicas y en el acero inoxidable.

El nuevo coronavirus sólo permanece activo tres horas en superficies de papel, ya sean folios o pañuelos con temperaturas de 22 grados centígrados y 60 por ciento de humedad.

Y en temperaturas de 21 y 23 grados centígrados, y con un 40 por ciento de humedad, el coronavirus se mantiene activo durante cuatro horas en superficies de cobre, ocho horas en el cartón, 48 horas en el acero inoxidable y hasta 72 horas en el plástico.

La importancia del lavado y desinfección de áreas donde los pacientes estén en contacto, es de suma importancia ya que el virus puede quedarse en los objetos en diferentes concentraciones.

Además el virus no se detecta a 10 cm de la boca, ya que muestras tomadas de una persona con el virus que se le pidió que tosiera, arrojaron que no se puede detectar el virus a 10 cm de la boca.

“Aunque se ha detectado el genoma y el virus infectivo en heces de personas enfermas, la trasmisión a través de las heces es otra hipótesis para la cual no existe evidencia en esta epidemia hasta la fecha”, comenta Sanidad.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad