"El Bronco" busca sancionar a personas con Covid-19 por salir a la calle - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

“El Bronco” busca sancionar a personas con Covid-19 por salir a la calle

El Bronco propuso que las personas que sepan que tienen Covid-19 y salgan a la calle se les sancione, ya que generan más contagios.

Redacción Zacatecas

   |  11 junio, 2020

Jaime Rodríguez Calderon, Gobernador de Nuevo León.

NUEVO LEÓN.- Jaime Rodríguez Calderon, mejor conocido como “El Bronco”, Gobernador del estado de Nuevo León, informó que se encuentra preparando una iniciativa para sancionar a personas con Covid19 que salgan a la calle y contagien a otra personas.

Esto debido a que el Gobernador asegura que es necesario adaptarse a la Nueva Realidad , pero también es importante tener reglas más claras.

“Una persona contagiada no puede ir a contagiar a otra persona, cuando sabe que es positivo al Covid y sale de su casa y va y contagia otras personas está cometiendo un delito o puede cometer un delito y debe ser sancionado”, comentó El Bronco.

Es por eso que también comentó que puede haber sanciones para las empresas que no permitan a sus empleados ausentarse del trabajo a pesar de tener síntomas de Covid19.

“Esta iniciativa estoy por firmarla, se está trabajando en ello, y convocaré al Congreso que tome una decisión urgente”

La propuesta se planteó durante la rueda de prensa donde se anunció la reactivación de comercios a partir de mañana.

Comentó la importancia de que la sociedad sea responsable ya que el virus sigue ahí y siguen aumento los contagios en todo el país.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad