El adeudo de 50 mmdp de 15 empresas al SAT serán para el sector salud - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El adeudo de 50 mmdp de 15 empresas al SAT serán para el sector salud

El presidente Andres Manuel López Obrador afirma que con ese dinero podrían comprar 40 mil ventiladores para el sector salud.

Redacción Zacatecas

   |  9 abril, 2020

Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que un total de 15 grandes empresas adeudan en impuestos, multas y recargos. 50 mil millones de pesos a la hacienda pública del país con el que se podrían comprar 40 mil ventiladores para el sector salud.

Sin revelar nombres, el presidente expuso que envió al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín, un oficio detallando el monto de los adeudos.

Refirió que esta sería una gran contribución a las finanzas públicas de México, serviría entre otras cosas para otorgar 3 millones de créditos a las micro y pequeñas empresas. Sería un ejemplo mundial de apoyo y solidaridad.

Incluso abrió la posibilidad de entregar solo 25 mil millones, existiendo la disposición de la clase empresarial. Hizo el compromiso de que ese dinero sería para las Pymes, pequeños negocios como de la economía formal como de la informal.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad