El 25% de los niños del mundo sufren de ansiedad debido a la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El 25% de los niños del mundo sufren de ansiedad debido a la pandemia

Los niños pueden llegar a sufrir trastornos psicológicos permanentes; incluso llegar a tener depresión.

Redacción Zacatecas

   |  18 mayo, 2020

Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Según un estudio de Save the Children, se informó que cerca del 25 por ciento de los niños en el mundo sufren de ansiedad; esto debido a la pandemia de Covid-19.

Esto quiere decir que como consecuencia de la pandemia, uno de cada cuatro niños en países de Occidente están sufriendo ansiedad.

Save the Children, realizó los estudios en más de seis mil niños, en conjunto con sus familias; esto en Alemania, Finlandia, España, Estados Unidos y Reino Unido.

Y el resultado informó que los niños pueden llegar a sufrir trastornos psicológicos permanentes; incluso llegar a tener depresión.

Esto debido a que los niños les falta el aire libre, los juegos, el ir a la escuela; lo que les produce aburrimiento, estrés prolongado y distanciamiento social.

Este distanciamiento, genera que los niños que sufren de violencia o pobreza, sean el sector más vulnerable.

Esto lo comentó la experta en Protección Infantil y Salud Mental de Save the Children, Anne-Sophie Dybdal.

“Las personas que están al aire libre de manera habitual tienen una actividad más baja en la parte del cerebro que se enfoca en las emociones negativas repetitiva. Esta es una de las razones por las que la infancia puede desarrollar sentimientos negativos o incluso depresión durante el confinamiento dentro del hogar”,

La organización comenta que es normal que la separación de los seres queridos, la soledad, miedo a la exclusión e incluso la impotencia, generen estrés en los niños durante una epidemia; pero que mantenerlos prolongadamente a esto, generará problemas psicológicos de manera permante.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad