Ejército a cargo de 10 hospitales por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ejército a cargo de 10 hospitales por Covid-19

El presidente anunció que dará al Ejército el control de diez hospitales para atender pacientes con Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  23 marzo, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. Foto: Cortesía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dará al Ejército el control de diez hospitales para atender pacientes con Covid-19 bajo la aplicación, si es necesaria, del plan DN-III.

“Estoy instruyendo a la Secretaría de Hacienda para que se transfieran los recursos y se le entregue ese presupuesto al Ejército, así como el hospital nuevo, tenemos 10 que están terminados y equipados, estos 10 hospitales los va a manejar el ejercito bajo la aplicación, si es necesaria del, plan DN-III, junto con la Marina”, dijo .

El Presidente afirmó que habrá dos maneras de atender a la población afectada: con el sector salud (Insabi, clínicas estatales, IMSS o ISSSTE) y los diez hospitales operados por el Ejército junto a la Marina.

“Decirles que estamos preparados, es importante guardar la calma, no adelantar vísperas, no desgastaros, hay etapas. Vamos a salir adelante y vamos a sacar adelante a nuestro país”, mencionó.

Aseguró que los hospitales son de reciente creación para que en caso de ser necesarios atiendan a pacientes diagnosticados con Coronavirus en el país.

Además, anunció que el hospital Juchitán ya está terminado, y se encuentra contemplado para ser uno de los 10 hospitales que servirán para atender casos asociados a Covid-19.

En pláticas por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso se acelere la entrada en vigor del nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) luego de la contingencia sanitaria, mencionó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad