Educación en casa, beneficia a unos y perjudica a otros - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Educación en casa, beneficia a unos y perjudica a otros

La decisión provocó opiniones encontradas, tanto positivas como negativas por parte de padres de familia.

Franco Valdez

   |  19 mayo, 2020

La decisión de terminar el ciclo escolar en casa provocó opiniones encontradas. Foto: Cortesía.

Luego de que se anunciara que el ciclo escolar 2019-2020 en todo el sistema educativo estatal se concluirá desde casa, la decisión provocó opiniones encontradas, tanto positivas como negativas por parte de padres de familia.

Es el caso de Ignacio y Mónica, quienes tienen dos hijos, Matías de 2 meses y Federico de 8 años, que actualmente cursa tercero de primaria, consideraron acertada la decisión del gobierno, ya que es una forma de proteger a los pequeños de posibles contagios.

La familia ha respetado estrictamente la cuarentena dado que el jefe de familia padece diabetes y obesidad, por lo que en su trabajo lo han descansado y se dedica de lleno a su familia.

“Para nosotros está bien, nos da seguridad de que nuestro hijo no se pueda contagiar, ya que nosotros sí respetamos la cuarentena” dijo el padre.

Respecto a la educación desde casa, opinó que esta ha sido una forma de acercarse más a su hijo y compartir conocimientos, anécdotas y experiencias que contribuyan a su formación, aunque reconoce que no ha sido fácil.

En cambio, hay familias como la de Pilar quien es madre soltera de dos hijos, Max y Liliana de 10 y 8 años respectivamente. Ella trabaja como cajera en un supermercado por lo que debe dejarlos al cuidado de su abuela Esperanza.

Pilar compartió que es bueno evitar contagios de coronavirus mediante estas medidas, sin embargo, afecta a aquellas personas que al igual que ella salen a trabajar y por lo tanto, deben dejar a sus hijos con familiares o amigos.

“Mi mamá ya está grande, ella me los cuida, los alimenta y los pone a hacer la tarea, pero se cansa mucho y yo no puedo hacer nada, porque casi todo el día estoy aquí despachando. También vivo con el miedo de llegar y contagiarlos, es difícil”, compartió Pilar.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad