|  

Edición
Impresa

27 de septiembre

27 de septiembre

Ecuador iniciará vacunación contra Covid-19 en jóvenes de 12 a 15 años

La vacunación contra el Covid-19 en jóvenes iniciará en septiembre; esperarán que sea seguro para inmunizar a niños menores de 12 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
vacuna Covid-19 Oaxaca
La vacunación iniciará este 14 de septiembre. | Foto: Pixabay.

ECUADOR.-  A partir de septiembre, el gobierno ecuatoriano comenzará la vacunación contra Covid-19 en jóvenes de entre 12 a 15 años; según informó el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales.

Además, detalló que, debido a problemas de transporte desde China, el país se ha enfrentado a una escasez de vacunas de la farmacéutica de Sinovac.

“Alrededor del 6 o 7 de septiembre iniciaremos la vacunación en este grupo de 12 a 15 años. Esto se hará en septiembre y octubre, de acuerdo a la disponibilidad, a la llegada progresiva de esta vacuna, Pfizer,” afirmó Ruales.

También dijo que en cuanto Estados Unidos apruebe la vacuna de Pfizer para menores de 12 años, se incorporarán criterios para inmunizar a ese sector de la población.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud agregó que antes de tomar decisiones acerca de aplicar una tercera dosis para los ecuatorianos, primero revisarán los análisis de cómo está funcionando en otros países como Chile e Israel, que aplicarán una dosis más a las personas mayores de 55 y 60 años, respectivamente.

Vacunas contra Covid-19 de Sinovac se escasean

José Ruales explicó que desde el miércoles se escasearon las vacunas de Sinovac debido a que se dio un retraso de 72 horas en el envío desde China. Detalló que este retraso se dio por problemas internos y por la suspensión de vuelos comerciales.

A pesar de esto, señaló que ya se confirmaron dos millones de dosis más, que serán entregadas el sábado; mientras que otros dos millones llegarán el 21 de agosto.

Hasta el momento, Ecuador ha reportado 493 mil 148 contagios de Covid-19 y 31 mil 837 muertes por el SARS-CoV-2, de acuerdo con  cifras del Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Don`t copy text!