Donan cubrebocas al Ayuntamiento de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Donan cubrebocas al Ayuntamiento de Zacatecas

El donativo fue por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Avatar

   |  13 agosto, 2020

El alcalde Ulises Mejía Haro junto a los representantes de la Iglesia de Jesucristo. Foto: Alejandro Román.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Zacatecas recibió 40 mil cubrebocas tricapa, 5 mil pares de guantes de nitrilo y 2 mil unidades de gel antibacterial de 500 mililitros, para fortalecer medidas de prevención contra el Covid-19. El donativo fue por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

David Rodríguez Campos presidente en Zacatecas de la iglesia, aseguró que los principios de fe obliga a los creyentes obedecer la ley, específicamente a los lineamientos de los gobiernos como el uso del cubrebocas y el mantener la sana distancia.

Por su parte el alcalde Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas agradeció la donación de la iglesia e informó que se entregarán en los puntos sanitarios, hospitales y algunas zonas rurales del municipio.

Además, el alcalde recordó que desde que inició la pandemia por el Covid-19 el Ayuntamiento de Zacatecas ha realizado más de 185 acciones para hacerle frente al coronavirus en el municipio.

Asimismo, compartió que el ayuntamiento ha recibido otros donativos por parte de la embajada de Israel en México y la ciudad de Huishan, China; además se donaron 2 mil 500 dólares para el Banco de Alimentos.

Medidas sanitarias en la presidencia municipal

Por su parte, Iván de Santiago, secretario general del ayuntamiento informó que como medidas para evitar contagios de coronavirus solamente labora el 30% del personal. Se instalaron además tapetes sanitizantes y se les toma la temperatura a las personas que acuden.

Recordó que el Registro Civil es el departamento con mayor demanda, por lo que invitó a la ciudadanía de no acudir a menos que se trate de un tema urgente.

En el caso de las personas fallecidas, comentó que normalmente deben ir dentro de los primeros 5 días para tramitar las actas de defunción y evitar multas; sin embargo, si  una persona falleció por Covid-19 se les da la prorroga para que acudan hasta 15 días después.

Informe será vía digital

Mejía Haro aseguró que su informe de gobierno será por medio de las plataformes digitales, por lo que invitó a las personas adaptarse a esta nueva normalidad y así evitar concentraciones masivas y “lograr vencer la pandemia”.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad