Donan constructores 482 mil pesos al SEDIF - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Donan constructores 482 mil pesos al SEDIF

Se destinará a la compra de insumos alimentarios, equipo y material para hospitales que atienden a pacientes con Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  13 mayo, 2020

Omar Acuña Ávila, director del SEDIF. Foto: Cortesía.

El Sistema Estatal DIF (SEDIF), recibió un donativo de 482 mil 525 pesos por parte de afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), monto que se destinará a la compra de insumos alimentarios, equipo y material para hospitales que atienden a pacientes con Covid-19.

Omar Acuña Ávila, director del SEDIF, informó que este apoyo es un complemento del donativo correspondiente al 2019, año en el que se entregó 1 millón 500 mil pesos y en conjunto ya se suman alrededor de 2 millones de pesos.

El primer donativo fue destinado al Museo del Cielo, sin embargo, el funcionario no dio detalles, ya que “es un anuncio que se dará más adelante”.

Pascual González Ramírez, presidente de la CMIC en Zacatecas, informó que para este 2020 se pretende recolectar el doble del recurso aportado por los afiliados, sin embargo, dependerá de la inversión y las obras que se concreten.

Apoya SEDIF con despensas

Acuña Ávila informó que el SEDIF ha brindado varios apoyos a las familias vulnerables en el estado, como la entrega de despensas, así como la atención a varios gremios y asociaciones como taxistas, transportistas y al Sindicato de Músicos, por lo que en total, se han beneficiado mil 500 personas desde que inició la contingencia sanitaria.

Asimismo, se han entregado paquetes de sanitización a personas de escasos recursos, principalmente en las colonias Lomas de Cristo, El Jaralillo, Ojo de Agua y Peñas de la Virgen, donde se entregaron 150 paquetes que constaron de gel antibacterial, cubrebocas, termómetro, guantes y algunos desinfectantes para el hogar.

El funcionario explicó que para solicitar un apoyo se requiere una copia de una identificación oficial, comprobante de domicilio y posteriormente personal del SEDIF realiza un estudio socioeconómico. En las próximas semanas y lo que se extienda la cuarentena, se planea beneficiar a mil 100 personas más.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad