|  

El tiempo - Tutiempo.net

Disminuyen 75 por ciento los accidentes durante cuarentena

En contraste, los accidentes en las casas habitación suelen aumentar en la cuarentena.

Franco Valdez

   |  25 marzo, 2020

El equipo de PC estará al servicio de la ciudadanías las 24 horas del día. Foto: Archivo.

Debido a la poca afluencia de personas en las calles, los accidentes o percances automovilísticos han disminuido considerablemente hasta en un 75%, esto a comparación de años anteriores cuando las personas salían de vacaciones y tenían algún tipo de siniestro.

Antonio Caldera Alaniz, titular de Protección Civil Estatal informó que en contraste, los accidentes en las casas habitación suelen aumentar en la cuarentena, principalmente con heridas, quemaduras o accidentes con menores de edad.

En este sentido, el funcionario hizo una serie de recomendaciones para evitar estos accidentes en casa, entre ellos, fijar los muebles como estantes y libreros, ya que esto impedirá daños si el menor intenta escalarlo.

De igual manera recomendó no dejar cables de lámparas o equipos electrónicos al alcance de los niños, así como colocar protectores en los contactos de luz que estén a su alcance.

Además, informó que el personal operativo de Protección Civil continuará trabajando de manera normal y acatarán ciertas medidas de seguridad por la contingencia.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.