Disminuyen 50% las enfermedades diarreicas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Disminuyen 50% las enfermedades diarreicas

El aumento en la higiene de las personas ha impactado positivamente en la disminución de enfermedades.

Silvia Alvarado

   |  17 junio, 2020

Actualmente se tienen en tratamiento mil 200 personas. Foto: Pixabay.

ZACATECAS.- Las enfermedades diarreicas en el estado se han reducido hasta en 50%, informó Doménica Garay Olvera, responsable del área de Prevención y Control de Diarreas de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Agregó que actualmente se tienen en tratamiento mil 200 personas, pero en lo que va del año se ha atendido a 31 mil 900 pacientes. Pese a esto, explicó que la cifra ha disminuido, pues al cierre del 2019 se atendió a 300 mil 200 enfermos.

Agregó que entre marzo y octubre, las enfermedades diarreicas son la primera causa de atención en el sector salud, sin embargo esto se ha logrado controlar gracias a las medidas de higiene aplicadas para evitar el contagio por Covid19, como el lavado de manos y la desinfección de los alimentos.

“La gente es más limpia de lo normal”, explicó Garay Olvera.

La funcionaria dijo que a esto se suma que también ha bajado el consumo de comida en la vía pública y ha aumentado la limpieza en los establecimientos dedicados a la venta de alimentos, gracias a las nuevas medidas sanitarias a que se deben someter las instalaciones.

Por ello, sugirió a las personas tener precaución en los lugares dónde comen, por lo que deben asegurarse que los alimentos estén en buen estado y verificar que los empleados que tiene contacto con el no sirvan comida o preparen los alimentos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad