Disminuye paulatinamente la actividad en el Centro Histórico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Disminuye paulatinamente la actividad en el Centro Histórico

La gente decidió continuar con su rutina habitual por las calles del Centro Histórico.

Silvia Alvarado

   |  21 marzo, 2020

Algunos establecimientos cerraron a temprana hora. Foto: David Castañeda.

A pesar de que se hizo oficial el primer caso de Covid-19 en el estado, la gente decidió continuar con su rutina habitual por las calles del Centro Histórico.

Desde la avenida González Ortega hasta la avenida Hidalgo, las banquetas estaban repletas de gente, pero fueron los cajeros automáticos los más saturados, lo que ocasionó largas filas de clientes.

“Si hay algo que debemos tener seguro en esta cuarentena es el dinero”, dijo Claudia de Santiago, quien esperaba bajo el sol para ser atendida, ya que solo podían ingresar grupos de cinco a las instalaciones del banco.

La avenida Hidalgo es la calle principal de la zona Centro, la cual llevaba una buena carga vehicular, aunque eran pocos los toques del claxon o los gritos de conductores que pedían avanzar para poder estacionarse.

Los agentes de tránsito optaron por resguardarse al interior del Portal de Rosales, ya que sabían que era cuestión de horas para que los vehículos dejaran de circular y el Centro se convirtiera en un desierto.

“¿Apoco no parece sábado y quincena?, hasta hay lugar para que no den tanta vuelta los carros”, dijo uno de los oficiales.

A unos cuantos metros se encontraban los ya tradicionales puestos de papas y cigarros, donde uno que otro turista se acercaba a comprar algo.

“Nosotros venimos en un viaje de jubiladas, apenas llegamos ayer y nos enteramos que ya hay alguien con coronavirus aquí y nosotros pensando que estaríamos seguras”, expresó Teresa Lira, originaria de Culiacán.

A pesar de que fueron establecidas las medidas de prevención para evitar algún contagio, son pocos los que ya comenzaron a resguardarse.

Fue hasta después de las 1:00 de la tarde cuando las cortinas de los negocios de ropa, comida y suvenires decidieron cerrar, sin que hasta el momento sepan cuándo volverán abrir.

Durante la noche el panorama no tuvo muchos cambios, ya que algunos bares si abrieron sus puertas, aunque, lucían desiertos.
Con el transcurso de las horas, el Centro Histórico se quedó completamente desierto y los comercios cerrados.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.