Dicen pensionados del Issstezac que ya sufrieron recortes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Dicen pensionados del Issstezac que ya sufrieron recortes

Solicitaron la renuncia de Marco Vinicio Flores Guerrero, como director del organismo.

Avatar

   |  20 mayo, 2020

Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Issstezac. Foto: Archivo.

Integrantes del Movimiento de Base en Defensa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informaron que sus percepciones ya comenzaron a verse afectadas, por lo que solicitaron la renuncia de Marco Vinicio Flores Guerrero, como director del organismo.

Aseguraron que la obligación del funcionario es garantizar los ingresos de los empleados y jubilados, así como dar viabilidad financiera al instituto.

Marcelino Rodarte Hernández, líder del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), dijo que Flores Chávez “es más de lo mismo” y no ha realizado las acciones que requiere el organismo.

Explicó que el pasado 19 de marzo se tuvo una reunión entre representantes de sindicatos cotizantes del Issstezac, Flores Guerrero, el secretario de Administración, Víctor Rentería López y el gobernador Alejandro Tello.

En este encuentro se comprometieron a no modificar la estructura del funcionamiento administrativo hasta que se dieran a conocer los resultados de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la auditoría externa.

Sin embargo, los miembros del movimiento denunciaron que ya se realizaron modificaciones en algunos conceptos como las pensiones, por lo que 50 jubilados recibieron una pensión muy por debajo de lo presupuestado.

“Los jubilados hicieron una proyección previa y recibieron una cantidad mucho menor, es una situación dolosa que no se ha revisado”, dijo Rodarte Hernández.

De igual manera denunciaron la falta de claridad en cuanto a la venta de los bienes del Issstezac, concretamente el terreno de ocho hectáreas que fue dado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) para cubrir la deuda que se venía arrastrando desde hace años.

No obstante, Magdalena Álvarez integrante del movimiento aseguró que de acuerdo a información del área jurídica del Issstezac, no han concluido los trámites de escrituración del predio por lo que no se puede vender.

Agregó que la deuda del Cobaez continúa y asciende a 500 millones de pesos, además, se le deberán cobrar recargos e intereses por el tiempo que ha dejado de pagar.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad