Detienen los preparativos de la Fenaza - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Detienen los preparativos de la Fenaza

Aún se desconoce si esta será cancelada.

Avatar

   |  22 abril, 2020

Benjamín Medrano Quezada.

Los preparativos y la organización de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) fueron detenidos debido a la pandemia originada por el Covid-19, pero aún se desconoce si esta será cancelada, informó el coordinador del Patronato, Benjamín Medrano Quezada.

Explicó que es un asunto que no se ha tocado con el gobernador Alejandro Tello, quien está concentrado en el tema de salud y enfocando esfuerzos y recursos para el combate del coronavirus en la entidad.

Medrano Quezada aseguró que la realización de la feria dependerá del comportamiento de la pandemia durante los próximos meses y las disposiciones que marque el Sector Salud y el gobernador Tello.

El coordinador del Patronato destacó la importancia de realizar la máxima fiesta de los zacatecanos, ya que representa una gran derrama económica, principalmente para comerciantes, concesionarios y trabajadores del transporte público, así como antros, bares y restaurantes, lo que significaría un apoyo a la economía de Zacatecas.

En este sentido, aseguró que se esperará hasta el mes de junio para tomar una decisión y determinar si se seguirá con la organización de la Fenaza, si se pospone, o en el peor de los escenarios se cancela.

De hacerse, se tendrá el tiempo para terminar con la organización y buscar el patrocinio de empresas cerveceras y refresqueras, así como “vender la feria” a expositores en las ferias de San Luis Potosí, Aguascalientes y Durango.

El coordinador recordó que la Fenaza no tiene asignado recurso por parte de los legisladores y de hacerse, será una celebración modesta.

Además argumentó que “después de la crisis económica y el encierro de tres meses, se requerirá una válvula de escape y diversión para los zacatecanos”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad