Detienen autobús por sospechas de Covid-19 y lo sanitizan - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Detienen autobús por sospechas de Covid-19 y lo sanitizan

El camión junto con sus ocupantes fueron llevados a las instalaciones de la Unidad Deportiva Solidaridad y sanitizaron las maletas de cada uno de los pasajeros, así como el interior y exterior del camión.

Ángel Martínez

   |  4 mayo, 2020

Foto: Ángel Martínez

FRESNILLO.- Detuvieron a un camión de pasajeros de la empresa Ómnibus La Comarca al ingresar a El Mineral por la salida a Durango durante el medio día del domingo.
Rubén Rentería Elizalde, titular del Departamento de Sanidad acompañado por Israel Román Rico, encargado del Departamento Atención al Migrante y de Víctor García Magallanes, jefe de Protección Civil y Bomberos, se trasladaron al lugar.
Sobre la carretera federal 45, frente al motel Oasis los funcionarios coordinados con oficiales de la Policía Municipal y Policía Metropolitana (Metropol) obligaron al conductor a detener el autobús.
No obstante, en el camión viajaban al menos 11 pasajeros que llegarían a Fresnillo, mientras que tres mujeres al municipio de Valparaíso.
Al revisar a cada uno de los pasajeros las tres mujeres alertaron a las autoridades al sospechar haber convivido con personas infectadas en Chihuahua de donde provenía el autobús.
Tras esta situación, el camión junto con sus ocupantes fueron llevados a las instalaciones de la Unidad Deportiva Solidaridad y sanitizaron las maletas de cada uno de los pasajeros, así como el interior y exterior del camión.
Luego de levantar un censo de los 11 pasajeros, Rentería Elizalde, les pidió que se quedaran en casa por los menos 15 días para evitar algún otro contagio si es que salían positivos al Covid-19.
Al final el camión siguió su curso con los pasajeros que acudirían a Valparaíso.
En la sanitizacion hubo dos hombres que se enojaron luego de que el químico roseado para desinfectar despintara dos sudaderas por lo que pidieron a Rubén Rentería que las pagara; el funcionario municipal informó que para evitar problemas pagó las prendas en 500 pesos en efectivo.
Fotos: Ángel Martínez

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad