Detienen a farmacéutico por desechar más de 500 dosis de vacuna anticovid en EU - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detienen a farmacéutico por desechar más de 500 dosis de vacuna anticovid en EU

Deliberadamente el farmacéutico sacó la vacuna de refrigeración.

Redacción Zacatecas

   |  31 diciembre, 2020

El Reino Unido aprobó la vacuna de Moderna. | Foto: Cortesía.

WISCONSIN.- Este jueves, autoridades detuvieron a un farmacéutico por desechar alrededor de 500 dosis de la vacuna anticovid de Moderna.

Los hechos ocurrieron en el Aurora Medical Center, a las afueras de Milwaukee, donde al parecer el hombre dejó las vacunas sin refrigeración por más de 48 horas, lo que provocó que se echaran a perder.

Debido a esto, arrestaron al sujeto bajo sospecha de poner en riesgo la salud de otras personas, además de adulterar un medicamento y de daño criminal a la propiedad; detalló el Departamento de policía de Grafton.

En un comunicado anunciaron que el exfarmacéutico ya se encuentra en la cárcel; sin embargo, aún no tiene una denuncia formal.

El director médico del Aurora Medical Center explicó que durante la noche del 24 de diciembre, el farmacéutico sacó de refrigeración 57 frascos de la vacuna, después los dejó afuera toda la siguiente noche.

Hasta el sábado 26 de diciembre, otro farmacéutico encontró los frascos afuera del refrigerador.

Pese a esto, los trabajadores aplicaron la vacuna en 57 personas, sin embargo, el director del centro asegura que las dosis son ineficaces.

Comentarios
Don`t copy text!