Detectan presencia de coronavirus en leche materna - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Detectan presencia de coronavirus en leche materna

El descubrimiento lo hizo la Universidad Pública de Ulm en Alemania, quienes detectaron la presencia de coronavirus en la leche materna de una paciente infectada.

Redacción Zacatecas

   |  22 mayo, 2020

Foto: Pixabay

MUNDO.- Los virólogos encontraron por primera vez la presencia de la Covid-19 en la leche materna de una mujer infectada.

El descubrimiento lo hizo la Universidad Pública de Ulm en Alemania, quienes detectaron la presencia de coronavirus en la leche materna de una paciente infectada, sin embargo, no hay indicios de que se pueda transmitir a través de la lactancia, según la agencia EFE.

Mediante un comunicado emitido por la Universidad, los científicos analizaron muestras de leche de dos mujeres que presentaron síntomas después de compartir habitación en el hospital tras dar a luz a sus hijos.

Las dos mujeres y sus hijos resultaron positivos para la Covid-19. En la revista The Lacent publicaron estos resultados e indicaron que la leche de la primera madre no tenía presencia del virus.

No obstante, al ver la muestra de la segunda madre, la leche dio positivo cuatro veces.

Pese a los resultados que se obtuvieron, aún no hay prueba suficiente de que el bebé se pueda infectar por medio de la leche materna.

Finalmente, en el mismo comunicado se anunció que, pasados los 14 días la madre y su bebé se recuperaron.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad