|  

Detectan en Aguascalientes dos variantes de Coronavirus

Se trata de las cepas California y Alaska.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

AGUASCALIENTES.- En el estado de Aguascalientes se tienen registrados casos de la cepa California y de Alaska de SARS-CoV-2; según indicó el Control y Prevención  de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado (ISSEA).

La directora de este organismo, Maria Eugenia Marín, no explicó cuántos casos son los que se encontraron de estas mutaciones; sin embargo, dijo que ya realizan barridos para frenar los contagios.

“Tenemos ya la cepa en el estado, de la California y la de Alaska, la de California es más contagiosa que las cepas que veníamos teniendo, está muy identificada en la colonia en la que se encuentra”, indicó la funcionaria.

Explicó que la cepa de California ya está muy identificada en Aguascalientes, debido a que durante las supervisiones en las calles y en las viviendas se comprobó su existencia.

“Aquí en Aguascalientes tenemos la variante de Covid-19 de California muy identificada, con barridos ya en la colonia a través de personal de salud y de difusión puerta por puerta sobre el uso de cubrebocas y medidas sanitarias”, agregó.
Don`t copy text!