Detectan cepa británica de Covid-19 en León Guanajuato - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detectan cepa británica de Covid-19 en León Guanajuato

El secretario de Salud del estado exhorta a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias.

Redacción Zacatecas

   |  24 marzo, 2021

Los especialistas de la salud exhortan a la sociedad a ser más precavidos. | Foto: cortesía.

GUANAJUATO.- Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que se detectó la cepa inglesa de Covid-19 en esa entidad; recordemos que esa variante del virus SARS-CoV-2 es más fácil de propagarse.

Quien confirmó la presencia de dicha variante fue el Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“El día de ayer por la noche, el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica nos confirma que uno de los casos del monitoreo que estamos haciendo ya corresponde a una de las variantes, de las mutaciones, en este caso a la B1.1.7 que es la variante del Reino Unido, entonces ya encontramos esta variante que suele ser mucho más contagiosa”, explicó.

En la ciudad de León, la más habitada de Guanajuato, se han investigado 4 probables casos de esta cepa; este último caso analizado resultó el primer positivo.

Díaz Martínez señaló que el paciente contagiado ya está restablecido del todo; sin embargo, le han estado dando seguimiento a su caso, pues se ubicó a sus contactos para evitar una propagación, sobre todo en este periodo de vacaciones. 

“Sabiendo que es una cepa mucho más contagiosa y que afecta también en mayor medida a los jóvenes es importante que más allá del decálogo pues extrememos precauciones … queremos pedir la ayuda de la población más por lo que viene, la Semana Santa y de pascua, el incremento de la movilidad, tenemos que ser sumamente cuidadosos”, explicó el funcionario.

Para finalizar, el secretario exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias; hizo énfasis en el uso de cubrebocas, sana distancia y evitar la visita a lugares cerrados o con gran afluencia de personas.

Comentarios

Don`t copy text!