|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Detecta 4 casos de Hongo Negro en pacientes covid en Sinaloa; dos ya murieron

El secretario de Salud de Sinaloa informó que los pacientes además de tener Covid-19 padecían problemas diabéticos. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los dos pacientes se encuentran hospitalizados,| Foto: archivo.

SINALOA.- Cuatro personas que habían dado positivo a Covid-19, también desarrollaron la enfermedad conocida como Hongo Negro; de ellos, dos personas ya perdieron la vida.

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, señaló que los dos pacientes se encuentran hospitalizados y bajo tratamiento médico. 

Agregó que la enfermedad no es nueva, ya que se presenta en pacientes con diabetes u otros problemas de salud; por lo que, señaló, no se debe alarmar a la población por estos casos.

Encinas Torres detalló que los casos se detectaron en Culiacán y Mazatlán; explicó que lo que se ha notado en ellos es que quienes desarrollaron la Mucormicosis, además de padecer Covid, tienen problemas diabéticos.

¿Cómo afecta el hongo negro?

El secretario de Salud destacó que la enfermedad ataca principalmente a las personas que tengan organismos inmunodeprimidos; lo que puede sucederle a las personas que tienen Covid-19, con fuertes síntomas y descuidan su estado de salud.

Agregó que los pacientes que están en el hospital con Mucormicosis se encuentran aislados y responden favorablemente a los tratamientos que los médicos les aplican.

Los últimos casos sospechosos de hongo negro en México se habían reportado en Oaxaca en junio de este año.

Don`t copy text!