Destinarán 1.2 millones de pesos al campo en Nochistlán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Destinarán 1.2 millones de pesos al campo en Nochistlán

Esto con el objetivo que se compre semillas, fertilizantes e implementos.

Avatar

   |  19 mayo, 2020

Foto: Rocío Ramírez

NOCHISTLÁN. – Productores agrícolas y ganaderos del municipio de Nochistlán, recibirán apoyos por hasta un millón 200 mil pesos; para la compra de semillas, fertilizantes e implementos, gracias al programa concurrencia con municipios que impulsa la Secretaría del Campo.

El alcalde Armando Delgadillo Ruvalcaba, anunció que a partir de esta semana estará abierta la convocatoria a fin de recibir las solicitudes y documentación necesaria; para que los productores puedan recibir semilla de maíz, sorgo o zacate Rodex, cintilla, llantas para tractor, tejabanes entre otros.

Delgadillo Ruvalcaba expuso que en esta ocasión la bolsa conjunta de recursos será de dos millones 400 mil pesos, de los cuales los productores aportarán el 50 por ciento; en tanto que la otra mitad será aportada a partes iguales entre el ayuntamiento, la Secretaría del Campo y la Congregación Mariana Trinitaria.

El mandatario destacó que es prioritario para la administración apoyar al sector primario ya que de ahí se sostiene la economía de un buen número de familias en el municipio; y además es de donde provienen los alimentos que se consumen en el pueblo.

También señaló que, de acuerdo a las reglas de operación; los beneficiarios deberán ser distintos a los del ejercicio pasado, esto con el fin de beneficiar a más familias.

En otro tema el alcalde nochistlense también pidió a la ciudadanía continúe tomando las medidas necesarias a fin de evitar que haya más casos de Coronavirus Covid-19 en su municipio.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad