Destacan producción alimentaria como una opción económica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Destacan producción alimentaria como una opción económica

El suministro de alimentos tiene amplias perspectivas en el futuro inmediato.

Redacción Zacatecas

   |  13 junio, 2020

Adolfo Bonilla, secretario del Campo.

ZACATECAS.- Sólo con la unidad de los tres niveles de gobierno, los sectores productivos y políticos se podrá generar certidumbre en las políticas públicas para enfrentar la extraordinaria situación que viven México y Zacatecas por los efectos del Covid-19, dijo Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo.

Tras participar en un foro sobre políticas públicas para la reactivación económica de Zacatecas y su región frente a la pandemia,organizado por la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, el funcionario consideró que sólo con unidad y medidas anticíclicas consensuadas se podrá hacer frente a esta situación extraordinaria.

Al realizar un diagnóstico de las oportunidades económicas en Zacatecas, Bonilla señaló la potencia que significa la minería y las oportunidades en el turismo regional por tierra, la importancia de desplegar la inversión en energías limpias y encadenar los capitales locales a la modernización, mecanización, valor agregado y comercialización en el campo.

Observó que el suministro de alimentos tiene amplias perspectivas en el futuro inmediato porque se
enfrentará un mercado mundial que crecerá al 50 por ciento pero actualmente la capacidad de producir los alimentos es apenas del 25 por ciento

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad