Desmienten a doctora del IMSS que renunció por no recibir vacuna anticovid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desmienten a doctora del IMSS que renunció por no recibir vacuna anticovid

La directora del hospital señaló que la doctora no trabajaba con pacientes Covid.

Redacción Zacatecas

   |  2 enero, 2021

La directora del Hospital declaró que todo el personal de salud se vacunará antes de terminar el mes. | Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una doctora perteneciente al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI renunció tras anunciar que no recibió la vacuna anticovid; ante esta declaración la directora del hospital, Rocío Navarrete,  salió a desmentirla.

Navarrete compartió en un video, a través de las redes del Instituto Mexicano del Seguro Social, que la doctora Paola de Cosío Farías tenía más de dos meses sin atender pacientes con Covid-19.

“La doctora no estaba integrada a equipos Covid desde octubre pasado”, detalló.

Además, recalcó que la doctora recibiría la vacuna en los primeros días de enero.

Esto debido a que el objetivo del gobierno de México es que para finales de enero todo el personal de salud esté vacunado.

“La vacuna se está aplicando en la primera etapa a todos los trabajadores de la salud que participan en los hospitales Covid-19 y se da prioridad a aquellos que se encuentran en la primera línea de batalla, esto es a los que tienen contacto directo con los pacientes”, comentó en el video.

También especificó que ningún médico que esté atendiendo directamente a pacientes Covid se ha quejado de la falta de vacuna.

“Hasta el momento no existen denuncias sobre algún trabajador que no esté en esta primera línea de batalla y que se le haya aplicado la vacuna”, refirió.

Explicó que Gobierno Federal vigila que se vacune a todo el personal de salud; por lo que revisan que no se adelanten las personas que no están en la primera línea de batalla.

“Las dosis serán para todos y llegará a todos, por lo que el IMSS trabaja para garantizar que nadie se salte la fila, para que no haya arbitrariedades, que no haya influyentismo”, finalizó.

Video de la renuncia

La doctora Ana Paola de Cosio anunció este primero de enero su renuncia, explicando que no vacunaban a los doctores que se encontraban en la primera línea de batalla.

En redes sociales compartió un video diciendo que los doctores no aparecían en las listas de vacunación.

¿Qué opinas?

Comentarios

Don`t copy text!