Desinfectan escuelas en Campeche por regreso a clases presenciales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desinfectan escuelas en Campeche por regreso a clases presenciales

Iniciaron las jornadas de limpieza y desinfección en los 137 planteles educativos de nivel básico en el estado.

Redacción Zacatecas

   |  13 abril, 2021

Foto: Ilustrativa, no pertenece a los hechos.

CAMPECHE.- La secretaria de Educación del Estado de Campeche inició las jornadas de limpieza y desinfección en los 137 planteles educativos de nivel básico en el estado.

En la escuela primaria Venustiano Carranza, las madres de familia barrerán las aulas, lavarán los sanitarios, limpiarán el inmobiliario escolar y desinfectarán la escuela.

Un maestro dijo para Milenio que la jornada de desinfección se realizó de las 8 de la mañana a la 1 de la tarde.

Además, se realizarán las mismas acciones mañana miércoles, principalmente en las canchas deportivas.

En la institución hicieron grupos de cuatro personas para poder cubrir la limpieza de toda la escuela, sin aglomerar a los padres de familia voluntarios.

“Ahorita se puso para limpiar los salones, limpiar las sillas, el patio, la limpieza que implica toda el aula.

“Fue por grupos de cuatro y pues hasta ahorita todo está muy bien nos pidieron seguridad, higiene, con cubrebocas y gel, todo está muy bien”, dijo la madre Estela Rendón.

Asimismo en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, el trabajo se dividió en dos partes. El primer grupo limpió las instalaciones interiores y el segundo las exteriores, incluyendo sanitarios y comedores.

También en la primaria Leona Vicario ubicada en la comunidad de San Juan del Río, el director de la institución, Carlos Galileo informó que antes de la limpieza se reunió a los padres de familia.

El fin fue de tener un orden y limpiar de manera exhaustiva el plantel el día de mañana.

“Vamos a sacar todo el mobiliario de las aulas para que se le de una limpieza general de los salones, el inmobiliario y el material. Para que de igual manera se vuelva a reincorporar de manera correcta”, dijo.

Cabe destacar que la Seduc invirtió 600 mil pesos en el suministro de insumos de limpieza y protección contra el Coronavirus.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!