|  

El tiempo - Tutiempo.net

Desinfectan camiones y taxis para evitar Covid-19

Realizan la desinfección profunda de las unidades de transporte urbano.

Redacción Zacatecas

   |  27 marzo, 2020

Además de la sanitización se les piden tomar otras medidas a los conductores. Foto: Cortesía.

Para evitar la propagación en Zacatecas del Covid 19, realizan la desinfección profunda de las unidades de transporte urbano que cubren los municipios de Zacatecas, Guadalupe y su zona metropolitana.

La Secretaría de Salud, de Transporte Público y una empresa privada realizaron un operativo de sanitización, a fin de dar a la población mayor certeza sobre las condiciones sanitarias de los camiones.

Carlos Ponce, responsable de la empresa privada, informó que las acciones permiten una desinfección profunda, que se suma a la limpieza que a diario realizan los operadores, a quienes les recomendó efectuarla con la mayor periodicidad posible.

Dijo que los químicos que son utilizados cumplen con todas las normas y disposiciones establecidas por la Cofepris.

El dubsecretario de Transporte, Gabriel Morales Torres, mencionó que se ha pedido a concesionarios y operadores, que a las unidades suban sólo el 50% de pasaje, que realicen limpieza de superficies de manera continua y que usen ropa limpia.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.