Descubren posible caso de nueva cepa británica de Covid-19 en Nuevo León - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Descubren posible caso de nueva cepa británica de Covid-19 en Nuevo León

La muestra se parece en un 96.3% a la nueva cepa de Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  11 enero, 2021

Enviarán la muestra para que la federación confirme si se trata de la nueva cepa. | Foto: Freepick.

NUEVO LEÓN.- Detectaron un caso de coronavirus parecido en un 96.3% a la nueva cepa británica de Covid-19; informó el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

Durante una conferencia de prensa, detalló que analizaron 30 muestras positivas al virus SARS-CoV-2 en el estado, de las cuales una era parecida a las mutaciones de la cepa B117.

“De manera aleatoria se seleccionaron a 30 pacientes con carga viral alta que se encontraban fuera del rango normal observado,” especificó.

Aseguró que el sospechoso continuará en análisis y estudios; ya que, supuestamente, este tipo de virus se propaga más rápido; sin embargo, enfatizó en que no se tienen suficientes pruebas para afirmar que es más letal o contagioso.

“Encontramos una muestra con el genoma viral prácticamente con la homología (con cepa de Reino Unido, tiene similitud de 93.6 por ciento, eso nos indica que hay que confirmar, hay que estar seguros si se trata de esa nueva cepa,” detalló.

Especificó que la muestra se enviará al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE) para que desde la federación confirmen si la nueva cepa de Covid-19 llegó a Nuevo León.

Si este caso se confirma, se tendría un segundo caso de la nueva cepa de Covid-19 en el país, ya que este domingo confirmaron a un paciente en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Comentarios
Don`t copy text!