Descarta Ulises Mejía aplicar multas por incumplir cuarentena

El alcalde de le capital descartó seguir los pasos de Guadalupe.
Foto: Miguel Alvarado.
El alcalde de le capital descartó seguir los pasos de Guadalupe. Foto: Miguel Alvarado.

El presidente municipal consideró que hay otras formas para sancionar y reconoció que los habitantes del municipio han acatado las medidas sanitarias.

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, descartó aplicar multas a las personas que no respeten la cuarentena para evitar contagios de Covid-19, medida que ya implementó el Ayuntamiento de Guadalupe.

El presidente municipal consideró que hay otras formas para sancionar y reconoció que los habitantes del municipio han acatado las medidas sanitarias.

“No vamos a confundir a la ciudadanía. El que no se abran antros y bares, que no se hagan fiestas, es ahí donde tenemos que ser más estrictos y sí podemos aplicar sanciones”, dijo.

Comentó que continuará atendiendo las medidas sanitarias de la máxima autoridad, que es la Secretaría de Salud a nivel federal y del Consejo de Seguridad en Salud en el estado, ya que el objetivo es estar en total coordinación.

“No vamos a asumir ese planteamiento, porque no es una indicación federal, estatal y mucho menos del comité”, refirió.

Aseguró que cada uno de los reportes por desobediencia son atendidos por la Guardia Nacional, Policía Estatal y elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, “porque es un delito grave el desacato a las disposiciones de las autoridades”.

Mejía Haro comentó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) también intervendrá en la aplicación de sanciones.

Por otro lado, dijo que no está de acuerdo en aplicar multas, ya que la población en la capital ha acatado la indicación de permanecer en casa, por lo que a partir de las 4:00 de la tarde el Centro Histórico se observa sin movimiento vehicular y peatonal.