|  

El tiempo - Tutiempo.net

Desatienden en la central la instalación de filtros sanitarios

La Central de Autobuses de Zacatecas continúa sin la instalación del filtro sanitario para los viajeros.

Alejandro Nájera

   |  20 marzo, 2020

La afluencia de viajeros ha disminuido en un 50 por ciento. Foto: Franco Valdez.

La Central de Autobuses de Zacatecas “Roberto Díaz Herrera”, continúa sin la instalación del filtro sanitario para los viajeros, pese a que en la mayoría de los estados de la república ya se tiene como medida de prevención por el Covid-19.

Lucia Díaz Venegas, gerente General de la terminal de autobuses aseguró que ha estado en constante comunicación con las autoridades de salud y el Gobierno Federal para solicitar la instalación del filtro, por lo que se espera que este se instale más tardar el próximo sábado 21 de marzo.

Explicó que se tiene planeado colocar dos filtros sanitarios, uno en la entrada principal de la central y otro en el área donde los pasajeros arriban, de modo que todas las personas que circulen dentro del recinto sean revisadas.

El filtro sanitario consistirá en colocar una mesa con equipo higiénico como gel antibacterial y cubrebocas, donde dos enfermeros revisen la temperatura de las personas, les unten gel antibacterial, les faciliten un folleto con información del coronavirus y de ser necesario se les brinde un cubrebocas.

Díaz Venegas dijo que por el momento todo el personal recepcionista tiene la obligación de brindar gel antibacterial a todos los viajeros que suban o bajen de los autobuses, además, en los baños se realizan limpiezas constantes e igualmente se tiene gel antibacterial en la entrada.

La gerente informó que en la presente semana se ha tenido una disminución del 50% en la afluencia de las personas, pues generalmente alrededor de 2 mil 500 eran atendidas por las distintas líneas de transporte, mientras que el miércoles se tuvo un registro de mil 326 personas

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.