Desarrollan la calculadora de riesgo para COVID-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Desarrollan la calculadora de riesgo para COVID-19

Con ella se puede conocer el porcentaje de riesgo que tiene una persona para desarrollar COVID-19 grave.

Redacción Zacatecas

   |  5 mayo, 2020

Fotos: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El doctor Víctor Borja en conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, habló sobre la calculadora de riesgo que realizó el IMSS. Esta apoyará para conocer el porcentaje de riesgo de una persona para desarrollar COVID-19 grave.

Compararon dos grupos de pacientes, uno que desarrolló el Covid-19 de manera grave o que falleció, con un grupo de enfermedad leve.

Informó que fue posible gracias al sistema de seguimiento, donde los hospitales reportan la salud de los enfermos.

Además compararon los antecedentes de cada paciente con los que se obtuvo la estimación de riesgos relativos y fracciones atribuibles para factores reportados.

Destacó que los hombres tienen hasta 81 por ciento de mayor riesgo a desarrollar una enfermedad grave que las mujeres. A partir de los 20 años aumenta el riesgo a llegar a una enfermedad grave.

Asimismo ocurre con las personas que tiene antecedentes médicos como obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras.

Para poder acceder a esta calculadora, puedes entrar a la página oficial del IMSS o escanear el código QR de la siguiente imagen.

Estos son algunos ejemplos que la Calculadora de riesgos puede presentar según la edad y lo antecedentes médicos de los usuarios.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad