Denuncian exceso de basura en Sierra de Cardos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Denuncian exceso de basura en Sierra de Cardos

La zona es visitada durante la pandemia por Covid-19.

Avatar

   |  6 junio, 2020

Se aplicarán protocolos de higiene en el lugar para controlar las visitas.

JEREZ.- Vecinos de las comunidades aledañas a la Sierra de Cardos denuncian focos de infección generados por la basura que dejan los grupos de visitantes que optan por acudir a estas zonas ante la pandemia por el Covid-19.

Algunos de los puntos de concentración son El Roble y la represita de Parral de las Huertas, el cual es un cuerpo de agua que ya ha cobrado vidas, por lo que Protección Civil municipal recomienda cada año evitar nadar en el lugar.

Además, el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo, dijo que al estar los parques y los espacios cerrados la gente opta por reunirse en la sierra y está ocasionando problemas en varias comunidades.

El coordinador de delegados, Javier Luna Pérez, y personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) acudieron para verificar los trabajos de limpieza y para dar los últimos detalles al protocolo de higiene que se aplicará para abrir la unidad deportiva y evitar se dañe la periferia.

Luna Pérez explicó que son grupos de ciclistas y motociclistas quienes acuden a estos lugares, por eso se prepara la apertura de la unidad deportiva, ya que el decreto emitido por el gobernador Alejandro Tello detalla que se podrán utilizar los lugares abiertos.

En el decreto se especifica que en estas zonas al aire libre se deberá respetar el número de visitantes y solamente podrán estar al 30% de su capacidad, por lo que se trabaja en un proyecto de apertura con normas específicas que se deberán cumplir.

Los establecimientos están cerrados y la gente opta por ir a la sierra.

Los trabajos de limpieza continúan

Las cuadrillas del Departamento de Limpia retiraron más de 2 toneladas de basura y escombro de un tiradero clandestino.

Vecinos de la zona enviaron una solicitud de apoyo al regidor Rutilio Carrera, en el que denunciaban un tiradero clandestino; además, se pidió el respaldo del director de Obras Públicas, José Ángel Flores para que se realizara la limpieza del lugar.

El edil reprobó la falta de conciencia de algunas personas que llevan su basura y escombro al río, ya que puede ocasionar un tapón y ante la presencia de las lluvias provocar inundaciones en este sector que propicia los encharcamientos.

En años anteriores, con la presencia de las lluvias, este sector fue uno de los más afectados por las inundaciones y, a pesar de ello, las personas continúan tirando su basura en las orillas del río Mortero.

La basura de los visitantes han causado molestia a los vecinos de la zona.
Comentarios

Don`t copy text!