Denuncia el PRD que México es el segundo país con más muertos por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Denuncia el PRD que México es el segundo país con más muertos por Covid-19

El PRD pidió a López Obrador y a López-Gatell que den a conocer las cifras reales.

Redacción Zacatecas

   |  29 marzo, 2021

México solo estaría por debajo de Estados Unidos en cuanto a muertes por Covid-19. | Foto: Archivo.

MÉXICO.- La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, denunció que México está llegando al segundo lugar a nivel mundial por muertes por Covid-19; solo por debajo de Estados Unidos.

Debido a que, desde que inició la pandemia hasta el 14 de febrero de este año, en México han muerto 294 mil 287 personas por coronavirus; sin embargo, hasta ese momento, autoridades de salud sólo habían confirmado 182 mil 301; de acuerdo con el informe “Exceso de mortalidad por todas las causas, durante la emergencia por Covid-19, México 2020-2021″.

Además de que, desde esa fecha, hasta este domingo, se sumaron 26 mil 772 muertes; acumulando un total de 321 mil 59 fallecimientos por esta enfermedad.

“Sin embargo, con las cifras de exceso de mortalidad asociada a Covid-19, México podría haber desplazado a Brasil, ocupando el segundo lugar mundial, solo por debajo de Estados Unidos”, alertó.

Debido a estas cifras, la legisladora Juárez Piña exigió al gobierno federal que acelere “la emisión de actas de defunción de todas las personas fallecidas desde que inició la pandemia para determinar con toda precisión cuántas personas han muerto realmente a causa del virus SARS-CoV-2”. 

Ya que, destacó, de acuerdo con autoridades sanitarias, hasta el 27 de marzo tenían registras 201 mil 429 muertes por Covid-19.

“La tendencia de este gobierno a ocultar cifras, lo único que ha provocado es agudizar la tragedia, pues al mentirle a la población provoca el relajamiento de las medidas de prevención y con ello el aumento de contagios”, consideró.

Por lo que exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que presenten los datos reales a la población.

Con información de Milenio

Comentarios

Don`t copy text!