Decretan toque de queda en Tepechitlán tras reporte de primer caso de COVID-19 en el municipio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Decretan toque de queda en Tepechitlán tras reporte de primer caso de COVID-19 en el municipio

Multarán con hasta 2 mil pesos a quien no acate la medida y también habrá sanciones para quien no use cubrebocas.

Redacción Zacatecas

   |  2 mayo, 2020

tepechitlan-toque-de-queda

Foto: Archivo / Imagen de Zacatecas.

TEPECHITLÁN.- Luego de que se confirmara el primer caso de COVID-19 en el municipio, el Ayuntamiento acordó endurecer medidas y sanciones para evitar aglomeraciones.

Entre las acciones, según se dio a conocer en un comunicado, se estableció un toque de queda a partir de las 8 de la noche y quien lo infrinja será sancionado con multas que van de los 500 a los 2 mil pesos.

El Ayuntamiento informó que en el primer incumplimiento del toque de queda, la multa será de 500 pesos, en el segundo, de mil pesos y el tercero, de 2 mil pesos.

Además, deberán cumplir un arresto de 36 horas y también los menores de edad deberán pagar las multas o pagar con servicio comunitario, sus padres deberán hacerse responsables.

Agregaron que los establecimientos comerciales esenciales, deberán cumplir con las medidas sanitarias de manera obligatoria, como: filtro sanitario, tapete sanitario, deberán proveer a sus empleados de cubrebocas.

También deberán prohibir el acceso a adultos de más de 60 años y menores de 12 años; se tendrá que aplicar la sana distancia de 2.25 metros y solo pueden permitir la entrada de 5 personas a los establecimientos.

Los establecimientos de comida solo podrán ofrecer servicio para llevar, deberán tener filtro sanitario y el personal deberá usar cubrebocas obligatoriamente.

Informaron que las personas que transiten por la calle, también deberán usar obligatoriamente un cubrebocas, si no, serán multados con 200 pesos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad