|  

Declaran nuevo estado de emergencia por Covid-19 en Japón

A solo tres meses de los Juego Olímpicos, el país anfitrión declaró estado de emergencia por Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El hombre yacía muerto sobre una banqueta.

JAPÓN.- Como medida para controlar los casos de Covid-19, Japón declaró una vez más un estado de emergencia en varios sectores, incluyendo Tokio, donde se llevarán a cabo dentro de 3 meses los Juegos Olímpicos.

El primer minuto Yoshihide Suga, decidió que ya era tiempo de un nuevo confinamiento para que todo llegue en mejor momento.

“Hemos decidido declarar un estado de emergencia en los departamentos de Tokio, Kioto, Osaka y Hyogo”, explicó.

Sin embargo, a diferencia de los pasados, ahora solo se les solicitó a los comercios que reduzcan sus horas laborales para evitar mucha afluencia en las calles.

Por lo que los establecimientos como centros comerciales, almacenes y lugares donde venden alcohol estarán cerrando más temprano en beneficio de los juegos Olímpicos.

El primer ministro aseguró que de no hacerlo se podría acercar una fuerte sanción de crisis. Pero, espera que funcione y los contagios reduzcan para que no se vean afectados los Juegos Olímpicos.

Además señalaron que estas medidas son con el fin de evitar que las personas salgan a tomar las vacaciones del Golden Week ‘Semana de oro’.

Ya que los ciudadanos suelen viajar por varios medios, y con estas medidas se reducirá la cantidad de personas en el autobús, trenes y más servicios.

Los Juegos Olímpicos ya han sufrido muchos cambios a lo largo del año pasado, como en este. Por obligación el recorrido de la antorcha tuvo que evitar una de las ciudades icónicas de Japón.

Aún así el recorrido de la llama olímpica no se vio libre de contagios, pues recientemente se detecto a la primera persona con el virus. 

Este jueves se dio a conocer que un relevista de la antorcha dio positivo a Covid-19. Ante esto, los organizadores revelaron que extremarán más su seguridad.

Aún con todo, los Juegos Olímpicos tienen las esperanzas de iniciar el próximo 23 de julio, aunque con algunas competencias arrancando días antes. 

Don`t copy text!